El otrora presidente de la UDI concurrió esta mañana a la cárcel de Rancagua para visitar a su padre, Eduardo Macaya, quien cumple la pena de seis años como autor de dos abusos sexuales a menores de edad.
La mañana de este lunes, el senador Javier Macaya reapareció tras varios meses alejado de los medios de comunicación al visitar a su padre en las dependencias del centro penitenciario de Rancagua.
Cabe recordar que fue en julio cuando el Tribunal Oral de San Fernando sentenció a Eduardo Macaya a seis años de cárcel efectiva como autor de dos abusos sexuales a menores de edad.
En consecuencia, el parlamentario ha permanecido distanciado del ojo público e, incluso, renunció ese mismo mes a la presidencia de su partido, Unión Demócrata Independiente.
"Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile", expresó en ese momento.
Ahora, según consignó Contigo en la Mañana, Macaya fue visto a eso de las 9:50 de esta mañana a las afueras del recinto penal, por motivos que se desconocen, pues hoy no sería día de visitas presenciales.
Esto último, debido a que todas las cárceles cuentan con días diferenciados de visitas, según el módulo. De acuerdo con el matinal de Chilevisión, el senador fue visto con una bolsa blanca en el marco del día correspondiente a la entrega de encomiendas.